Hola de nuevo!!
A lo largo de esta semana hemos continuado aprendiendo cosas interesantes y curiosas de nuestro cuerpo y ya forman parte de nuestro vocabulario palabras como esqueleto, cráneo, fémur, columna, estómago... Podéis repasarlo en casa con estos vídeos.
También hemos aprendido que los números están por todos lados y cual es su utilidad: nos sirven para ver la talla de nuestros zapatos, para saber nuestra medida, para encontrar páginas en un libro, para encontrar nuestra fecha de cumpleaños en el calendario, para llamar por teléfono... Y hemos aprendido cual es el número de teléfono de la ambulancia. Continuaremos trabajando con los números y buscando su utilidad.
Esta semana hemos comenzado a trabajar el trazo de la letra i en minúscula, que podemos practicar en casa cada vez que queramos. Os dejamos un pequeño vídeo para que sepáis como tenemos que hacerla.
- Encontrar el momento adecuado para realizar la tarea. Es importante que el niñ@ esté descansad@. NO DEJARLO PARA EL ÚLTIMO DÍA.
- Buscamos un lugar tranquilo, lejos de distracciones, evitando que la tele esté encendida y juguetes fuera de su alcance.
- Preparamos todos los materiales que vamos a necesitar para realizar el trabajo: ordenador o cuento, ficha de trabajo, lápices, colores, rotuladores...
- Puede que sea necesario ver o leer el cuento un par de veces.
- Trabajar la comprensión del cuento haciendo preguntas sencillas sobre lo que han escuchado, asegurándonos de que lo ha comprendido.
- A la hora de hacer el dibujo podéis ayudarle a elegir lo que más le gusta o mostrarles como se dibuja algo en un folio a parte. El dibujo lo tiene que hacer el niñ@. Tened en cuenta que a dibujar se aprende dibujando.
- LO ESCRIBIMOS EN MAYÚSCULA
- Tener a mano un abecedario para recordarles algunas letras
- Dictamos las palabras, no las letras que deben escribir
- Es recomendable exagerar y alargar la pronunciación de cada sílaba, cada letra: oooo-vvv-eee-jjj-iiii-ttt-aaaa ; de modo que ellos vayan identificando las consonantes y vocales y lo escriban a "su manera". Siempre ayudándolos si no conocen alguna letra.
- Es posible que sólo identifiquen las vocales; esas serían las que escribirían (en lugar de ovejita escribirían OEIA)
- Debajo podéis transcribir lo que han escrito. Así, los ayudaremos a enfrentarse de modo espontáneo y sin "miedo" a la escritura.
- Si notamos cansancio, es mejor dejarlo para otro momento. Hay que evitar malos ratos delante de la tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario