SEÑORAS Y SEÑORES, CON TODOS USTEDES, ¡¡¡LA HORA DEL CUENTO!!!
Todos muy atentos y quietecitos, para que no se escape la magia.
¿A qué sabe la luna?
Al terminar el cuento os invitamos a hablar sobre él. Podéis hacer estas preguntas o las que os apetezcan:
- ¿Te ha gustado el cuento? ¿Por qué?
- ¿Qué querían hacer todos los animales?
- ¿Qué personajes salen en el cuento? ¿En qué orden?
- ¿Cómo es la tortuga? ¿Y el elefante? ¿Y el león?....
- ¿Qué hace la luna? ¿Por qué?
- ¿Consiguen los animales lo que querían?
- ¿A qué sabe la luna?
- ¿Podría pasar lo que cuenta este cuento en la realidad? ¿Por qué?
- ¿Cuál es la imagen del cuento que más te ha gustado?
- ¿Te gustaría subir tú también a la montaña? ¿Por qué?
Hoy además queremos que trabajéis con las letras: haciendo actividades con la A. Empezamos con una canción:
Utilizaremos el vocabulario del cuento que ya tendremos preparado y recortado. Con el vocabulario debemos hacer varias cosas:
- Mostrarlas uno a uno diciendo cómo se llama para que ellos lo repitan.
- En una segunda vuelta, las mostramos y esperamos a que ellos digan el nombre.
- Cuando veamos (al cabo de varios días) que saben cómo se llama cada animal y conocen la palabra, podemos separar las imágenes de las palabras y enseñarles solo las palabras y repetir el procedimiento.
- Mostrarlas una a una diciendo cómo se llama para que ellos lo repitan.
- En una segunda vuelta, las mostramos y esperamos a que ellos digan el nombre.
A continuación vamos a jugar a buscar la A.
- Buscar la A entre las letras que tenemos en casa. SIEMPRE EN MAYÚSCULAS.
- Buscar la A en los nombres de los niños de la clase y ponerles un pequeño juguete o cualquier pequeño objeto encima.
- Buscar la A en las palabras del vocabulario del cuento.
- Escribir la A en distintos formatos: pizarra, papel, en harina, trazando con el dedo, utilizando la siguiente retahila: subo la montaña, bajo la montaña y cierro la casita. os dejamos este enlace para aprender múltiples formas de trabajar el trdazo de las letras de forma divertida IDEAS PARA TRABAJAR LETRAS
Para terminar la sesión de trabajo del día hacemos la ficha imprimible, siguiendo las indicaciones. Acordaos de hacer la foto para mandarla a final de la semana.
- DEBEN RODEAR LA LETRA A EN LAS DIFERENTES PALABRAS.
- ESCRIBIR SU NOMBRE (COPIANDO O SOLO, SEGÚN SU NIVEL). VER INDICACIONES EN PAUTAS PARA TRABAJAR EL NOMBRE EN LOS TRABAJOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario