Antes de nada, queremos felicitar a LEIRE.
Esperamos que pases un feliz cumpleaños
¡¡FELICIDADES LEIRE!!
Después de la fiesta, nos ponemos manos a la obra. Hoy queremos trabajar con los números y aprender a agrupar de tres en tres.
Os proponemos preparar juguetes muy pequeños y meterlos en recipientes, de forma que en unos recipientes haya 1 juguete, en otros 2 y en otros 3. Los niños deberán contarlos y coger tarjetas numéricas, asignándoles la cifra correspondiente. Animadlos a que lo digan en voz alta: tanto el contar como el resultado del conteo: 1,2 y 3. Hay 3. Y que le pongan el número.
Os animamos a contar con este vídeo
Podéis hacer juegos de clasificación de diferentes objetos, agrupándolos según sus características: por ejemplo, podéis agrupar lápices según sus colores y después contar cuántos hay de cada color: podéis clasificar piezas de construcción por tamaños y decir cuántas hay de cada tamaño (grande, mediano, pequeño); podéis clasificar juguetes según su forma (círculo, cuadrado, triángulo) y después contar cuántos hay de cada forma.
En estos vídeos podemos ver diferentes formas de hacer clasificaciones.
No olvidéis asignar números, con las tarjetas numéricas que tenéis en casa o con las formas numicon a los distintos grupos cuando hagáis las clasificaciones.
Un poquito de música mientras trabajamos: os dejamos la canción del cuento de El topo, que hemos encontrado en el blog Cuentos Encantados:
Después de agrupar, hoy vamos a recortar. Aprender a recortar es difícil, así que será muy importante enseñarles a colocar bien la mano y el papel. Os mostramos algunos trucos para ayudar.
Pinchando en la siguiente imagen, encontraréis muchos recursos para empezar con la tarea de recortar (los hemos aprendido del blog OcupaTEA). Tened en cuenta que hay que empezar por lo más fácil e ir complicando las líneas a recortar poco a poco. ¡¡Ánimo!!!
Ahora, nos ponemos manos a la obra para hacer la ficha del documento de fichas de la semana. se trata de recortar los animales y agruparlos de 3 en 3
¡¡Buen trabajo!!
¡¡No olvidéis seguir practicando con las tijeras!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario