¿Qué tal estáis?
El viernes comenzó un nuevo mes, ya no estamos en abril sino que ha llegado ......MAYO. Es el mes de las flores🌸🌹🌺🌷🌻, así que los campos deben estar muy bonitos. Tan bonitos como estos
En estos campos viven muchíiiisimossss animalitos. Hoy os vamos a contar la historia de uno de ellos en el cuento que os presentamos esta semana:
El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza.
Y como se trata de un cuento, ponemos ojos de búho, orejas de elefante y boca de pez. No hagáis ruido que se romperá la magia. Shhh
¿Qué os ha parecido?
Divertido, ¿verdad?
Podemos hacer preguntas sobre el cuento, para asegurarnos de que lo habéis entendido:
- ¿Te ha gustado el cuento? ¿Por qué?
- ¿Quién es el personaje principal del cuento?
- ¿Qué le ocurre al topo?
- ¿Qué hacen los animales cuando el topo les pregunta?
- ¿Quién le ayuda a descubrir al culpable?
- ¿Cuál es la imagen del cuento que más te ha gustado?
- Inventa otro final para el cuento
En este cuento aparecen muuuchosss animales que viven en la granja. Queremos que aprendáis mucho de ellos con estos vídeos
Nos toca ahora practicar los nombres de los animales del cuento. Para ello, cogemos el vocabulario y aprendemos cómo se leen y escriben sus nombres.
Os recordamos cómo trabajar el vocabulario:
- Mostrarlas una a una diciendo cómo se llama para que ellos lo repitan.
- En una segunda vuelta, las mostramos y esperamos a que ellos digan el nombre.
- Cuando veamos (al cabo de varios días) que saben cómo se llama cada animal y conocen la palabra, podemos separar las imágenes de las palabras y enseñarles solo las palabras y repetir el procedimiento.
- Mostrarlas una a una diciendo cómo se llama para que ellos lo repitan.
- En una segunda vuelta, las mostramos y esperamos a que ellos digan el nombre.
- Podéis intentar escribirlas en un folio.
Ya hemos conocido a los animales de la granja. Ahora nos toca investigar!!
- Para ello, vamos a preparar el trabajo. Es un reto semanal que tenéis que hacer en equipo (los equipos que tenemos en clase y que os recordábamos la semana pasada). El trabajo que iremos haciendo es este:
- Como podéis ver, aparecen cuatro partes iguales. Tenéis que hablar con los compañer@s del equipo y elegir uno de estos animales cada uno (no vale repetir)
- Una vez elegido pegamos la imagen en el cuadrado y escribimos el nombre del animal debajo. Cada uno investigará sobre el animal que ha elegido: ¿dónde vive?, ¿qué come? y ¿cómo se mueve? Y vamos respondiendo a esas preguntas en la parte de nuestro animal.
- Después compartimos la información con los compañer@s del equipo. El trabajo estará terminado cuando tengamos los cuatro animales rellenos con lo que nos han contado nuestros amig@s.
- Por supuesto, l@s cuatro miembros del equipo tendrán que tener la misma información en la ficha.
Cuando esté acabado le hacemos foto para mandar a la seño.
Esperamos que lo paséis bien compartiendo con los amigos!!
La idea es que no perdáis el contacto, al menos por teléfono!!
Hasta mañana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario