lunes, 11 de mayo de 2020

Reto: ¿Por qué tienes miedo?

Buenos días chic@s!!
Un día más estamos aquí con vosotr@s!!
Como cada lunes hoy os vamos a presentar un nuevo cuento, que esperamos os guste:
" Los tres bandidos" 
Tenéis que mirar bien esta imagen y contestar a las preguntas que os hacemos, antes de escuchar el cuento.
  • ¿Qué veis?
  • ¿De qué creéis que trata el cuento?
  • ¿Quién aparece en la portada? ¿Qué creéis que son?
Pues vamos a ver si habéis acertado. Para eso vamos a escuchar el cuento. Así que: ojos de búho, orejas de elefante y boca de pez. No hagáis ruido que se rompe la MAGIA.
Veamos lo atentos que habéis estado:
  • ¿Cuántos bandidos había en el cuento? 
  • ¿Cuáles eran sus armas? ¿Para que las usaban?
  • ¿Qué hacían?
  • ¿Cómo se llama la niña que llevan a su castillo?
  • ¿Qué hacen con el dinero?
  • ¿Qué ocurre al final del cuento?
Este cuento nos sirve para trabajar los miedos. Os dejamos (a papá y mamá) un enlace a la página Familia y Cole (pinchad aquí). 

En ella aparece un artículo de Jesús Jarque (pedagogo y orientador) sobre CÓMO TRABAJAR LOS MIEDOS. Es muy interesante y puede ayudarnos a trabajar los miedos con los niñ@s. Esperamos que sea de utilidad.
A continuación os presentamos el reto de la semana:
 consiste en volver a trabajar por equipo de forma que conozcamos un poco más a nuestr@s amig@s. En esta ocasión les preguntaremos dos cosas:
  1. ¿A qué tienes miedo?
  2. Ya no tengo miedo a... (antes sí lo tenía pero ya no)
Una vez que tengamos la información de los compañer@s, tenemos que escribirlo. Si no sale alguna letra, no pasa nada, mamá o papá en otra hoja nos explicarán cómo se hace, paso a paso. En la parte de abajo de la lámina  realizaremos un dibujo de nuestros miedos.
Os recordamos que los retos se pueden hacer a lo largo de toda la semana. 
No olvidéis mandar el trabajito para que podamos verlo!!!👀

Trabajamos el vocabulario del cuento
  •  Mostrarlas una a una diciendo cómo se llama para que ellos lo repitan.
  • En una segunda vuelta, las mostramos y esperamos a que ellos digan el nombre.
  • Cuando veamos  (al cabo de varios días) que saben cómo se llama cada animal y conocen la palabra, podemos separar las imágenes de las palabras y enseñarles solo las palabras y repetir el procedimiento.
  • Mostrarlas una a una diciendo cómo se llama para que ellos lo repitan.
  • En una segunda vuelta, las mostramos y esperamos a que ellos digan el nombre.
  • Podéis intentar escribirlas en un folio.

Buen trabajo chic@s!! Mañana seguimos!!
Recordad que hoy es lunes y hay sesión de inglés!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario