Buenos días!!
¿Nos ponemos en marcha?
La palabra del día de hoy es ÚRSULA.
Ya sabéis como hacerlo. Así que manos a la obra.
Vamos a comenzar trabajando las letras.⭐⭐⭐
En esta ocasión vamos a recordar la letra U. Os dejamos un vídeo:
¿Nos ponemos en marcha?
La palabra del día de hoy es ÚRSULA.
Ya sabéis como hacerlo. Así que manos a la obra.
Vamos a comenzar trabajando las letras.⭐⭐⭐
En esta ocasión vamos a recordar la letra U. Os dejamos un vídeo:
Os recordamos cómo podemos trabajarlo:
- Sopa de letras: encontramos la letra U entre las letras móviles y las agrupamos.
- Buscar la U entre las letras que tenemos en casa (en revistas, folletos, libros...) SIEMPRE EN MAYÚSCULAS.
- Buscar la U en los nombres de los niños de la clase.
- Buscar la U en las palabras del vocabulario del cuento.
- Escribir la U en distintos formatos: pizarra, papel, en harina, trazando con el dedo. Os recordamos este enlace para aprender múltiples formas de trabajar el trazado de las letras de forma divertida IDEAS PARA TRABAJAR LETRAS(pinchad aquí).
- Pensamos palabras en las que suena la letra U y las decimos o dibujamos.
Terminamos con las letras haciendo esta tarea. En ella tenéis que encontrar la letra U y rodearla
Psicomotricidad
En la hora de psicomotricidad, vamos a convertirnos en artistas!!
¿Cómo vamos a hacerlo??
- Vamos a animar el cuento, añadiendo efectos sonoros mientras se cuenta. Debemos empezar eligiendo los momentos en los que vamos a introducir efectos. Algunos ejemplos podrían ser: golpear con los pies para simular a los carruajes moviéndose, tocar unos cascabeles para simular el sonido de joyas y monedas de oro cuando Úrsula abre el cofre y hacer sus ronquidos cuando duerme.
- Una vez decididos los efectos sonoros, pasaremos a ver de nuevo el vídeo del cuento e introduciremos los efectos sonoros. Los niños/as tendrán que ir acompañando con instrumentos u objetos sonoros cada parte del mismo, simulando los sonidos propios de cada momento del cuento.
- Practicaremos para convertirnos en actores del cuento, imitando los movimientos de los bandidos y poniéndoles voz.
- Cuando lo hayamos practicado nos vamos a disfrazar!! Nos ponemos ropa negra o roja y nos colocamos el gorro de bandido que hicimos ayer en la sesión plástica.
- Finalmente nos grabamos en vídeo: haciendo sonidos, dramatizando o cantando la canción.
Grabad el momento en vídeo y lo mandáis para disfrutar todos con el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario