Antes de nada, queremos felicitar a MARINA.
Esperamos que pases un feliz cumpleaños
¡¡FELICIDADES MARINA!!
Comenzamos el día cantando. El cuento Por cuatro esquinitas de nada también se puede cantar, gracias a la versión de Juan Rafael Muñoz Muñoz. Preparad vuestras voces y cualquier instrumento que se os ocurra para cantar muy bien y muy fuerte.
Para aprender una canción hay que empezar aprendiendo la letra, como si fuera una poesía, repitiéndola frase a frase. Después aprenderemos a cantarla con música. Os dejamos la letra.
En el cuento que estamos trabajando, es fácil imaginarse los sentimientos de los protagonistas. Por eso, vamos a aprovechar para hablar de las emociones. Comenzaremos haciendo unos juegos.
Ahora que sabemos lo que son las emociones, pensemos cómo nos sentimos hoy. Vamos a hacer una ficha y a dibujar cómo nos sentimos y qué estamos
haciendo para sentirnos así.
Para jugar con las emociones, os dejamos un juego. Se trata de recortar las caritas y ponerles una cañita o palito y jugar a pooner cara de... También podéis hacer un dado de emociones, para jugar a escenificar situaciones asociadas a diferentes emociones. Podéis hacer un vídeo, contando cuándo me siento feliz, triste, enfadado, asustado... y por qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario